Valhalla, Experiencias Artísticas 

21/Abril/2017

Este proyecto de casa cultural Valhalla, multifuncional y estimulante cuando queremos hablar de diferentes expresiones artísticas, un enorme espacio lleno música, moda, gastronomía, arte y actividades novedosas creadas por pensadores, músicos, artistas que quisieron plasmar todas esas experiencias invitándonos a experimentar esa cultura libre, colaborativa y emergente.

Nuevo y auténtico, este espacio tiene como objetivo principal unir las diferentes manifestaciones artísticas, queriendo presentar en una sola recopilación lo dinámico y atractivo que puede ser el arte. nosotros como colombianos buscamos; el festejo, salir a tomar una cerveza, compartir con los amigo, poner en debates situaciones distintas a las que diariamente vivimos fusionando el placer con la cultura  presentandole  a nuestros sentidos una educación y amor por el trabajo arduo de esos artistas que quieren entrar y tocar fibras de maneras diferentes.

 

Con servicio de bar, un escenario con una gran iluminación que permite la participación de artistas musicales, el desarrollo de monólogos, obras de teatro y stand comedy. dando la posibilidad de recrear diferentes presentaciones en una misma atmósfera, tienen por lo general evento los días jueves y viernes, la difusión de su programación se cuelga en sus redes sociales con anterioridad para que la acogida de su público se mayor, ya que la capacidad del lugar es aproximada de 80 a 120 invitados.

 

Apostándole a proyectos innovadores de sus expositores sin darle importancia del medio o la técnica implementada en sus productos, todos los meses se hacen lanzamientos de obras, exposiciones, presentaciones y alrededor de esto se desarrollan diferentes actividades para darle interacción al público. Mostrando el trabajo de los artistas buscando darlos a conocer dentro del circuito artístico y ofrecer sus obras a posibles compradores.

 Arte Rural   


Espacio adecuado para la Galería que se divide en dos, poniendo en relación la visión de arte con una cuota femenina en el mes de abril a cargo de Sonia Gaitán una exposición que se llama de Género, donde ella hace hilo sobre lienzo y permite centrar la atención en los finos y delicados detalles, la otra cara de la exposición es la de Mauricio Combariza que tiene arte con objetos de construcción y instalaciones de piso, la cuota masculina y a partir de esas exposiciones de arte se pretende apreciar las características de género sin ninguna exclusión.

   

Plasmado en las paredes de la casa, te lleva y transporta a una experiencia única en donde se puede calificar la dedicación y el trabajo de los diferentes artistas invitados cada 2 o 3 meses, estas paredes utilizadas como lienzos para estos emprendedores exponentes del arte Rural, dándole esa rotación a los espacios de esta nueva propuesta, ubicado en una zona de la ciudad que le apunta a galería, el barrio san Felipe que ahora cuenta con 14 galerías de emprendimiento a caracterizarse que a 10 años tenga la parte artística de Bogotá.

 Showroom 

Para resaltar  y completar esta como propuesta inminente en desarrollo esta parte del proyecto, promocionando para apoyando el diseño de modas, diseño de accesorios, diseño de objetos con unas ideas vanguardistas, el Showroom da oportunidad de mostrar una forma diferente como trabajan, y el planteamiento que se tiene a la hora de mostrar y difundir,  las nuevas maneras de producción.

 Festival 

Piña papaya es el nombre que se le ha otorgado a este Festival en conjunto con Elmar Récords que tiene como objetivo reunir los clásicos de la música folclórica colombiana, haciendo una fiesta de la colombianidad enfocado hacia esa cultura musical, desde la parte más humana de deleitarse con esos sabores únicos identitarios de nuestro país, se hace una vez al mes o cuando juega la selección Colombia, ese saborcito colombiano puro de la esencia nuestra. traer nuevamente a flote la parte musical caribeña.


Para complementar esta la parte del lunch se maneja comida de autor, fusionando la parte de arte con la gastronomía, como materia prima el producto colombiano, pero con recetas muy auténticas, por ejemplo en el menú puedes encontrar, un sándwich de cerdo desmechado, salsa de BBQ con café, una milanesa de tomate y aguacate y dependiendo el día, y el clima se le da el nombre al plato, encontrado en placer de la fusión de sabores así sea si solo te vienes a tomar un café.

Nómada Records se une a este proyecto y lanza el día 1 de abril exclusivamente en Traxsource 2017 un evento que acoge no solo las exposiciones del mes y pone en contexto ambiental de electrónica a cada uno de sus visitantes, contamos con la presencia de Lucien Magual Dj Venezolano que nos presentó el lanzamiento de su álbum debut titulado Chapado a la Antigua y además estuvo acompañado de los nómadas Felipe Gordon, Discoholycs, Jonahlo. Nos regalaron una noche muy cargada de Deep house, Disco, Funk, Jazz y mucho Groove  

Un proyecto bonito como este, en un proceso político y social como el que está viviendo Colombia con el acuerdo de paz, nos hace pensar que hay posibilidad de cambio en todos lo aspectos, aporta Nicolás Cortes Gomez  director creativo de Casa Valhalla; haciéndole alusión a la frase que dice, ´si vamos hablar de paz, hablemos de cultura ¨ siendo un paso real para educar a la gente y crear el hábito en la vida diaria, como colombianos ponemos en una balanza no solo la diversión sino el enriquecimiento cultural.


La idea es que si vas a Casa Valhalla  donde se vende alcohol salgas  con la mente abierta a otras actividades, encerrando toda esa idea de cultura y presentación de una manera diferente el arte colombiano, esta es la apuesta que un grupo de jóvenes comienza en busca del cambio cultural y divertido que te invita a explorar todos tus sentidos y a complementar ese aprendizaje continuo.

Por Laura Rodas               @LAURIRODAS
  • Black Twitter Icon