top of page

 Picnic: experimenta un nuevo compartir 

15/Abril/2017

Una tarde bogotana con una persona especial, comiendo algo rico y pasando un buen momento ¿no es algo que  daría gusto hacer?

​

​

Y si nos salimos de lo habitual y en vez de hacerlo en un restaurante, o en un buen café lo hacemos en un parque ¿no sería aún mejor? -Al aire libre, disfrutando del clima, los sonidos de la naturaleza y la buena compañía-. Ese es el plan de hoy.

​

Bogotá nos ofrece 5041 parques para disfrutar, entre ellos se encuentran el Simón Bolívar, el parque de los novios, museo del Chicó, etc. y ¡qué mejor plan que un picnic en el parque! Con manteles y cojines sobre el césped, comida para picar, unos cuantos dulces y una buena charla para hacer más ameno el momento. Suena bien ¿verdad? Para un cumpleaños, una conquista, un aniversario o simplemente para disfrutar un buen día de descanso. Y como ninguna ocasión es igual es bueno tener diferentes opciones.

​

​

Nos le medimos a montar nuestro propio picnic. Buscamos el parque, la ornamentación y la comida, ¿Tarea fácil? Pues ni tanto… es trabajo para una persona cositera.

 La planeación   

Primero: La comida. Lo típico suele ser sándwiches, jugos, frutas y dulces. Así que compramos el pan, los vegetales, el queso, el jamón, unas cuantas frutas, los jugos y lo que no podía faltar ¡chocolates!

Galeria de Fotos

 El día 

Segundo: La decoración. En este punto la cosa se vuelve muy personal, porque es dependiendo de la ocasión que se busca el ornamento. No es lo mismo un  picnic de novios que uno familiar. Por eso hicimos uno más clásico, con recursos que teníamos a la mano: los manteles de la casa, los cojines del sofá y hasta la canasta del pan.

 

Tercero: El lugar. Pensamos en algo cerca, pero a la misma vez cómodo. Y con tantas opciones habidas, ese no fue el punto más complicado. El lugar sería el parque Virgilio Barco.

 

  

Siendo las 13:00 horas del domingo estábamos listos para iniciar nuestro picnic, pero como no faltan los imprevistos, empezó a llover, así que tocó cambiar los planes. Empezando por el lugar.

Buscamos un lugar más cercano, donde el tiempo estuviera a nuestro favor, una tarea no tan fácil teniendo en cuenta los cambiantes climas de Bogotá. En definitiva ese día no salió el sol, pero por lo menos no siguió lloviendo.

 ¡Y empezó el picnic! 

El montaje es un trabajo para una persona cositera, que les guste arreglar hasta el más mínimo detalle, pero cabe aclarar aquí, que no aplicamos en esa categoría. Así que empezamos por poner los manteles, luego los cojines y la comida, algo sencillo. Queriendo lograr un picnic más preparado inflamos bombas, pero todas se reventaron… por algo no estamos en la categoría.

​

 

Y la siguiente tarea es disfrutar y comer. A pesar de los imprevistos presentados, la mejor parte fue la de compartir un momento agradable con seres queridos, el vivir una nueva experiencia; diferente, divertida y llena de comida. Mientras se comía, se hablaba de lo que había pasado durante el día y salían unas cuantas risas.

 Más opciones 

No siempre hay tiempo para armar el plan, en esos casos  hay personas que se animan a montarlo por nosotros, cuidando de cada detalle para que podamos disfrutar del momento, sin preocuparnos por lo que pueda faltar. Picnic para cada momento, Picnic al parque y Go Picnic son algunas de las empresas que nos ofrecen este servicio.

​

Sebastián, de Picnic para cada momento te propone un menú y una decoración en cartón eco-amigable. Tú decides que quieres y ellos le ponen nombre y lo planean para ti. Hay un picnic para cada ocasión y para cada persona. Están los saludables, los vegetarianos, los clásicos, y hasta los temáticos. Y para aquellos que no quieren salir de la casa están los “picnic in door”.

​

Variedad es lo que podemos encontrar a la hora de hacer picnics, desde ofertas básicas en las que la merienda es un sándwich y un jugo y no hay decoración, hasta planes en los que te puedes llevar la decoración y el menú es a tu gusto, todo depende de lo que estés buscando.

 Precios 

Así como hay variedad en cuanto a los planes que nos ofrecen las empresas, también hay una diferencia en los costos. Un evento por persona que incluya decoración y alimentos puede estar entre los $80.000 y los $100.000 pesos. Los precios cambian según el paquete escogido.

 

Encontramos planes desde $65.000 pesos por persona, que incluye únicamente la alimentación. Si vas a tomar alguno de los planes es bueno que te informes bien de lo que te ofrecen, porque todos los planes no incluyen lo mismo. Algunos te cobran aparte el alquiler del lugar, mientras que otros te lo incluyen en el valor ofrecido.  Otros te ofrecen decoración incluida y otros la cobran adicional.

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

 Para finalizar 

Ya sea que prefieras contratar una empresa o que lo quieras hacer por tu propia cuenta, lo importante aquí es la satisfacción personal. Que compartas momentos agradables, entre risas, sorpresas y alegría.  Es una experiencia que vas a querer repetir.

Por Lizbeth Forero Alonso                @LizbethForero
  • Black Twitter Icon
bottom of page