top of page

 Escape Room: una nueva forma de jugar 

20/Abril/2017

Encerrados en una casa embrujada, con un misterio por descifrar  y solo 60 minutos para poder huír  antes que el asesino que vive en el lugar regrese… ¿Lograrías escapar?

Nos aventuramos a encontrar el plan del día y  es así como llegamos a Xcape, un lugar que nos ofrece una experiencia inusual y diferente a la hora de jugar. 3 salas temáticas, con acertijos ocultos que deben ser resueltos para descifrar el misterio y poder ganar.

 ¡Nosotros nos le medimos! 

Siendo las 11:00 am llegamos al lugar: un edificio con una pequeña puerta que a un lado decía XCAPE. ¿Es difícil llegar?, pues no, no lo es, pero es preferible llevar la dirección para cerciorarse. Entramos a una pequeña sala de espera, guardamos las pertenencias en lockers y nos sentamos a recibir las instrucciones del juego.  

 Las reglas 

  1. La regla principal: es un juego de lógica así que no se debe hacer uso de la fuerza.

  2. El tiempo es crucial. Tienes 60 minutos para salir, sino pierdes el juego.

  3. No se permite tomar fotografías o hacer uso de celulares dentro de las salas.

 Las salas 

Encontramos 3 lugares, con distintas peculiaridades en las que los participantes son los protagonistas de la historia y son quienes deciden en qué aventura se quieren embarcar.

La tumba de Tutankamón: estando dentro de una pirámide se debe encontrar al faraón, dejarlo en su tumba para que descanse en paz, y buscar el tesoro para poder escapar.

La cárcel: los participantes están presos por haber cometido un crimen y deben escapar usando las 4 tarjetas de identidad de los guardias del pabellón sin activar las alarmas.

​

La casa embrujada: en esta casa antigua vive un asesino en serie, la misión, si se decide aceptarla, es encontrar el nombre de la última víctima y del asesino.

 Nuestra elección: La casa embrujada… Empieza el juego 

Al entrar a la sala se cierra la puerta y el tiempo empieza a correr. La luz está apagada y a medida que vamos recorriendo el lugar encontramos linternas para poder hallar las pistas. El lugar es antiguo, hay un teléfono viejo que no para de sonar, una máquina de escribir, un televisor de perilla y un gramófono, aparentemente no tendremos mucho que buscar en este lugar. ¡Pensamos que será pan comido!

 

Han pasado 20 minutos aquí y aún no encontramos la primera pista, no lo vemos fácil pero sí un poco aburrido, no le estamos metiendo tantas ganas al asunto…

 


La cuestión se está poniendo interesante ¡encontramos la primera pista! Ya entendimos que el juego no es del otro mundo, pero tenemos que ser muy perceptivos para poder encontrar la siguiente, además debemos trabajar en equipo, sino será muy difícil salir de aquí.

Descifrar la clave de los candados es lo más difícil, hasta ahora, para nosotros porque son varios y no sabemos en cual de todos colocar los números que vamos encontrando.

Los vestigios se encuentran en los lugares menos esperados, están frente a nuestros ojos esperando a ser vistos, pero ¡hay que tener cuidado!, no todas las pistas son ciertas, algunas son solo distractores.

El truco está en ser minucioso a la hora de buscar y razonado al momento de unir indicios.

​

A medida que transcurre el tiempo nos va pareciendo más interesante la misión, de hecho, ¡algunos ya nos estamos desesperando! dudo que vayamos a lograrlo, las pistas no nos están cuadrando y la hora ya casi se nos va a acabar.

 ¡Prueba superada! 

A pesar de los obstáculos logramos salir, descubrimos quién era el asesino, su última víctima y un par de cositas más que tendrás que descubrir por ti mismo. Al salir quedamos con la sensación de querer volver y descifrar el misterio de las otras salas. Es un plan recomendadísimo.

 

En definitiva el mejor momento fue cuando sentimos que teníamos poco tiempo y que aún faltaba mucho por hacer, sentir la adrenalina por lograrlo aunque las posibilidades eran cada vez menores. El momento en que empezamos a trabajar como equipo para descifrar el misterio, para resolver los acertijos que guardan las pistas y los secretos.


“Pocos son los que logran salir a tiempo la primera vez” esa fue la advertencia que nos hicieron antes de entrar, y si no fuera por las “ayuditas” que nos brindaron una que otra vez, probablemente esa hubiera sido nuestra realidad.

 Ten en cuenta 

Si te animaste y te quieres medir al plan debes saber:

 

  1. Mínimo pueden jugar 2 participantes máximo 6. ¿Por qué? primero: hay pistas que solo se encuentran si hay trabajo en equipo, por eso no puedes venir solo. Segundo:  las salas no están capacitadas para más personas, y las pruebas no presentan una dificultad tan grande para que entren más de 6.
     

  2. Debes hacer una reservación previa para que ellos puedan tener lista la sala y no vayas a perder el viaje.

​

Costos: entre más gente lleves, mucho mejor… ¿por qué? pues bien, los precios varían dependiendo de la cantidad de personas que vayan.

  • 2 jugadores: 35.000.

  • 3 jugadores: 30.000.

  • 4 jugadores: 25.000.

  • 5 o 6 jugadores: 20.000

*Los valores dados son por persona

 Para finalizar 

Si lo que quieres es pasar un rato diferente o estás aburrido y deseas cambiar los  planes de siempre, ¡Recuerda! Escape Room es una experiencia innovadora que vas a querer repetir.

¿Qué esperas para ser el próximo en descubrir el misterio?

Por Lizbeth Forero Alonso                @LizbethForero
  • Black Twitter Icon
bottom of page