top of page

  3, 2, 1 ¡Ahora!  

20/Abril/2017

En la ciudad de los mil planes siempre hay algo para hacer y esta vez, no será la excepción. ¡Acompáñame!

Galería de fotos

Intrépida, arriesgada, loca y sin oficio; estas fueron algunas de las palabras cuando conté que había descubierto una nueva actividad que puso mis nervios de acero a derretirse y que, sin duda, la realizaría de nuevo. 

 ¿Qué sientes?  

Usualmente no tengo favoritismos, es aburrido sesgarse y pensar en que prefiero una de las mil sensaciones, actividades, colores, personas o recursos cuando el mundo tiene tanto por ofrecer, sin embargo, en esta ocasión mi postulado tiene poca fuerza… La adrenalina califica como una de mis hormonas predilectas, sobre todo cuando a esta la acompaña una sensación de alegría por atreverse a hacer algo desconocido y que consigo, trae victoria.

​

Qué… ¿Qué hice? Pues, me puse a prueba.

 ¿En qué me metí?   

La señal es clara, me hace un gesto con la mano. “Ven, acompáñanos” dice un hombre mientras mira mi rostro ¿Has practicado deportes extremos alguna vez? Me pregunta con curiosidad; sí, respondo, aunque ninguno que tenga que ver con volar o con sentir vacío, lo más parecido es alguna atracción de un parque de diversiones, así que calcula…Siempre he querido hacerlo, continúo con mi relato... e interrumpiéndome con bastante propiedad y burla, me contesta, ¡Ya está! Lo vas a experimentar.

En la parte trasera, la que sucede al parqueadero, hay 2 vigas ubicadas paralelamente y en el centro de esta parcela de pasto se sitúa un auto, una especie de Jeep.

​

Las vigas blancas están acompañadas por dos cuerdas rojas elásticas, una de cada lado que, al unirse, terminan siendo una.

 

Cuando subes a la parte trasera del carro empiezan a amarrar las bandas de las vigas a los arneses que han puesto en tu cuerpo, te piden subir los pies a un soporte metálico cubierto con una especie de parasol pequeño negro, estirarte y llevar tu cabeza hacia atrás.

​

Cuando se cercioran de que estás bien asegurado, el camión empieza a moverse contigo en el aire en una dirección paralela a tu cuerpo, cuando las cuerdas no estiran más, sueltan el gatillo del arnés y sales disparado en dirección contraria.

Lo que sí me tranquilizó fueron las medidas de seguridad  que se toman para evitar accidentes, entre esas, firmas un acuerdo de voluntariedad en el que expresas que es tú decisión y que corres el riesgo… ¡Muy hábil!

 

Es ineludible pesarse para para ver qué tipo de cuerda elástica corresponde de acuerdo a tu peso; todo el tiempo estás guiado por instructores, ellos te dan las indicaciones y son quienes te indican qué hacen en caso de que la luz se vaya… No es broma, lo hacen, pero dicen que nunca ha pasado.

 ¿De quién hablamos?  

Bungee Extremo Colombia es una compañía que desde hace 8 años tiene presencia en el país y hace 2 años se ubica en el kilómetro 5 vía Cota.

​

Bungee Extremo Colombia cuenta con dos montajes, el primero, es una plataforma vertical de 60 metros de altura y el segundo, es una resortera con arneses que es guiada por un carro.

​

Esta iniciativa nació de Osbaldo Torres Penagos, su creador, con un gusto particular por los deportes extremos. Osbaldo, ha realizado este pasatiempo en diferentes lugares del país y del mundo, lo que lo ha llevado a tener experiencia sobre este deporte. Este hombre es un aventurero, así defino a alguien que gusta de los deportes extremos y que con su actitud demuestra pasión por lo que hace. Es tipo enérgico, atento y cordial.

​

Al principio, los lugares que frecuentaba para desarrollar este deporte eran ciudades y pueblos cercanos a Bogotá como Cundinamarca y Tolima, entre otros, pero al darse cuenta de que las restricciones eran bastantes y de que podían presentarse desalojos de los lugares públicos decidieron crear un lugar en el que la autonomía fuera mayor.

​

La inversión total aproximada de estas dos plataformas es de 300 millones de pesos, así que deben imaginarse, cuánta pasión siente del fundador.

 Indicaciones  

​

El Human Slingshot queda en el kilómetro 5 vía Cota y puedes salir por la vía Medellín o por la 170. Llegar al lugar es fácil, primero, porque la plataforma de 60 metros te indica desde lejos a qué distancia estás del lugar y segundo, porque se ubica al lado del restaurante El Palco Parrilla.

​

El espacio está lleno de música, esa es la perfecta ambientación para sentirse cómodo. Además, cuenta con servicio de parqueadero.

 Costos  

La experiencia es increíble, pero corta y rápida, por eso, no debes olvidar el valor de las actividades:

​

  1. Slingshoot: $40.000

  2. Bungee: $70.000

  3. Promoción del mes: $90.000

​

La promoción del mes incluye estas dos atracciones, y adicional, debes estar muy pendiente en las redes sociales de Bungee Extremo Colombia para ver qué descuentos hacen de acuerdo a la celebración del mes.

 ¿Quién más? 

Actualmente son muchas las compañías que ofrecen servicios de deportes extremos en Colombia como , Colombia Bungee Jumping, Aventureros y San Gil Extremo sin embargo, también hay ofertas como Saltadino en las que la cauchera humana se realiza pero con un movimiento vertical.

 No lo dejes pasar 

Por la emoción del momento y la increíble experiencia quedé con ganas de más, por eso, aprovechando que aún había tiempo decidí lanzarme en bungee, la plataforma con 60 metros de altura… Lo dejaré a tu imaginación.

​

El slingshot es perfecto para que las sensaciones de emoción afloren en ti y para que te permitas divertirte. Lo más gracioso de toda esta experiencia fueron los gritos, suculentos gritos; en mi vida me he sentido tan perturbada por sonidos que yo misma emito…

​

La actividad es completamente divertida si eres amante del vértigo, el vacío o si estás en búsqueda de nuevas experiencias. Además, es una buena oportunidad para celebrar un momento especial. Déjate contagiar por la curiosidad.

Por Luisa Fernanda Acosta C             @lufeac
  • Black Twitter Icon
bottom of page